A la edad de 50 años o más en las mujeres, la producción de estrógeno se reduce drásticamente, lo que afecta el estado de la piel. El rejuvenecimiento de la cara después de 50 años sin cirugía es posible con la ayuda de métodos de cosmetología y atención domiciliaria competente.
La cirugía plástica hace maravillas, pero no todas las mujeres pueden pagar la operación. Pero el cuidado de la piel competente en el hogar está disponible para todos. Lo principal es que debe ser regular y completo.
Plan de cuidado diario:
- limpieza;
- viraje;
- hidratante;
- Nutrición.
2 veces a la semana vale la pena hacer máscaras nutritivas, así como conectar automasajes y gimnasia para los músculos de la cara.
El set de cosméticos para el cuidado de la piel para mujeres de 50 años en adelante es el mismo que en años anteriores. Pero la composición de los fondos debería ser diferente.
Necesitar:
- deshágase de los productos que secan la piel: espumas alcalinas para lavar, lociones que contienen alcohol;
- compre cosméticos protectores para proteger la piel de los efectos negativos del sol, el viento y las heladas;
- reemplace las cremas y tónicos convencionales por antienvejecimiento.
Para limpiar y tonificar, necesitas:
- espuma o gel para lavado a pH neutro;
- Scrub-scrub (usar una vez cada 7-14 días dependiendo del tipo de piel);
- agua micelar;
- tónico sin alcohol.
Es útil limpiarse la cara con cubitos de hielo: tonifica y refresca la piel. Es recomendable utilizar decocciones de manzanilla, sucesión, tilo para hacer hielo.
Para la hidratación y nutrición, utiliza cremas de día y de noche. Por separado, debe comprar una crema para la piel de los párpados, pero para el cuello puede usar los mismos productos que para la cara. No es necesario comprar crema cara, también son adecuados los fondos de precio medio.
Las buenas cremas antienvejecimiento contienen:
- ácidos AHA y BHA;
- vitaminas (tocoferol, retinol);
- Coenzima Q10;
- péptidos;
- ácido hialurónico;
- colágeno
Puedes comprar máscaras ya hechas o hacer las tuyas propias. Después de 50 años, son útiles las mascarillas con aceites, miel, verduras frescas y frutas. Para tensar se utilizan remedios caseros con almidón, gelatina y proteínas caseras.
El masaje te ayudará a mantenerte joven. Idealmente, debe ser realizado por una esteticista experimentada, pero no se excluye el automasaje.
Una técnica eficaz es el masaje plástico. Proporciona varios tipos de impacto: amasado, acariciado, vibración. El procedimiento comienza con efectos superficiales, luego pasan a amasados profundos.
Consejos básicos:
- Caricia. Se realizan movimientos ligeros en la dirección de las líneas de menor estiramiento (líneas de masaje).
- El amasado es superficial. Se realiza con cuatro dedos (excepto el pulgar), se realiza un movimiento que se asemeja a dibujar una espiral con pequeños giros.
- Amasado profundo. Se realiza con los cinco dedos y la palma, la presión debe ser más intensa.
- tocandoSe realiza con la yema de los dedos a lo largo de todas las líneas de masaje.
- Vibración. Se realiza con la parte inferior de la palma, el movimiento se dirige desde la mitad del esternón a lo largo de la clavícula hasta la oreja y más hacia la sien.
Antes de la sesión, la cara se empolva con talco estéril; esto es necesario para evitar que los dedos se deslicen sobre la piel.
Otra técnica es un masaje complejo con cucharadas. Para el procedimiento, debe preparar dos recipientes con agua fría y caliente, un par de cucharas, aceite cosmético.
El impacto lo hace la parte convexa de la cuchara. Se utilizan técnicas de caricias, frotamientos y ligeros golpecitos. Es recomendable usar cucharas de plata, pero puedes tomar las normales. Se aplica aceite tibio sobre la piel antes de la sesión. El efecto se realiza alternativamente con una cuchara fría y caliente, la dirección del movimiento es estrictamente a lo largo de las líneas de masaje.
Una forma efectiva de rejuvenecer la cara sin inyecciones y operaciones es la gimnasia muscular facial. Aprender a hacer ejercicios en casa no es difícil, lo principal es que las clases sean regulares.
Hay diferentes series de ejercicios. Aquí hay uno (haz cada movimiento 10 veces):
- Tome aire en su boca y destílelo en un círculo de mejilla a mejilla, como si rodara una pelota. Primero en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Presiona firmemente las comisuras de tus labios con los dedos. Tira de tus labios hacia adelante, como si fueras a besar a alguien, venciendo la resistencia de tus dedos.
- Presione las esquinas exteriores de los ojos con los dedos (con los párpados cerrados). Abre los ojos lo más que puedas, levantando ligeramente las cejas. Mantenga esta posición durante 5 segundos, luego baje los párpados y relaje los músculos.
- Coloque tres dedos en el área entre las cejas, presione firmemente. Intenta juntar las cejas, fruncir el ceño, vencer la resistencia de tus dedos.
- Abre la boca e intenta tirar de los labios hacia adentro, como si los escondiera detrás de los dientes. Este movimiento levanta la barbilla.
- Presiona las comisuras de tus labios con los dedos y trata de sonreír ampliamente.
- Tira de las mejillas hacia adentro y luego sácalas con aire.
Al hacer ejercicio, puede sentir una sensación de ardor en la piel. Esto es normal, ya que los músculos trabajan y se contraen.
Los salones ofrecen diferentes formas de lucir más joven después de los 55 sin cirugía. Estos son tanto métodos tradicionales (masajes, máscaras) como nuevos métodos (introducción de rellenos, exposición de materiales).
La esencia de la técnica de rejuvenecimiento de la cara y el cuello sin cirugía consiste en realizar pinchazos en la piel y la introducción de hilos sintéticos que crean un marco de refuerzo. El efecto del campo procesal tiene una duración de 3-4 años.
Se recomienda el lifting con hilos para las mejillas caídas, la formación de un segundo mentón, cambios en el contorno de la cara, la aparición de arrugas.
Para la fabricación de alambres, se utilizan materiales poliméricos, silicona, varios ácidos, platino, oro. El diámetro de los hilos no supera el grosor de un cabello humano. Después de la introducción del hilo no se hace sentir y no es visible para los demás.
La esencia de este procedimiento es la exposición de la piel a la luz pulsada. La radiación es un flujo cuántico proporcionado por ráfagas. La longitud de onda utilizada es de 400 a 1400 nm. El efecto del procedimiento no aparece inmediatamente, sino 6-8 semanas después del final del curso. Durante este período, el marco de colágeno y la estructura de la piel se fortalecen, el rostro se tensa y las arrugas finas se alisan.
La energía luminosa calienta los tejidos y destruye las sustancias fotosensibles. De este modo:
- las manchas de pigmento desaparecen, la tez mejora;
- aumenta la turgencia;
- se potencia la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
La técnica no es adecuada para deshacerse de todos los cambios relacionados con la edad. Se deben usar otros procedimientos para eliminar las arrugas profundas y mejorar los contornos faciales.
El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento que puede detener el envejecimiento. Lo principal es el impacto en la epidermis con un láser. La capa superior de células se evapora, lo que estimula los procesos de regeneración.
La molienda es una de las variedades de pelado. Pero el efecto se consigue en las capas profundas, en comparación con el peeling ácido. Únicamente un capitán en posesión de un título puede realizar el trámite.
Es un procedimiento de hardware basado en la exposición infrarroja de las capas profundas de la piel. Se realiza mediante un dispositivo que emite energía de ondas de radio.
El flujo de energía calienta las capas profundas de la piel a la temperatura de compactación. Como resultado, las fibras de colágeno estiradas se tensan, proporcionando un efecto tensor.
El método es adecuado para rejuvenecer la piel de la cara, el cuello, el escote y otras partes del cuerpo. También se utiliza en la lucha contra la celulitis.
Un procedimiento de inyección, cuya esencia es la introducción de "cócteles" especiales debajo de la piel. Las preparaciones incluyen ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos.
Con la introducción de los mesocócteles, se producen los siguientes cambios:
- las manchas de la edad desaparecen;
- mejora la tez;
- se elimina la sequedad, se alisan las arrugas;
- el relieve está nivelado.
Los medicamentos se administran con agujas muy finas. Se crean muchos microtraumas, que estimulan la producción de colágeno y elastina y mejoran la microcirculación sanguínea.
Al planificar un rejuvenecimiento sin cirugía, muchas mujeres eligen procedimientos de inyección. En cosmetología, se utilizan varias preparaciones para inyección en la piel:
- ácido hialurónico en combinación con péptidos;
- toxina botulínica;
- hidroxiapatita de colágeno de calcio.
Algunos medicamentos se administran mediante inyección. Se utilizan agujas de inyección muy finas.
El rejuvenecimiento de la cara y el cuello se lleva a cabo mediante la introducción de cócteles especiales de oxígeno y ozono. Después del procedimiento, el rostro adquiere un aspecto fresco, las arrugas y las marcas de acné desaparecen. La técnica estimula la producción de colágeno.
Una alternativa casera a la ozonoterapia es el tratamiento facial con agua oxigenada. Sin embargo, la exposición externa es menos efectiva que la técnica de inyección.
El rejuvenecimiento facial efectivo después de 60 años sin cirugía es posible mediante la técnica de exposición fraccionada al láser. En términos de efectividad, el procedimiento se puede comparar con el uso de células madre, pero el rejuvenecimiento con láser fraccionado es más seguro y asequible.
Es necesario realizar el procedimiento en una clínica de cosmetología que cuente con los certificados correspondientes. El uso no calificado del láser puede provocar quemaduras y otros efectos adversos.
La exposición fraccional al láser es un método único de rejuvenecimiento facial no quirúrgico con muchos beneficios:
- ausencia de dolor severo;
- efecto notable incluso después de un procedimiento;
- sin efectos secundarios negativos;
- un breve período de rehabilitación.
Una ventaja importante es un precio asequible (8-10 mil rublos) con una eficiencia pronunciada. El procedimiento resuelve varios problemas cosméticos a la vez: alisa las arrugas, aprieta y elimina las cicatrices posteriores al acné.
Se recomienda utilizar la exposición fraccionada al láser en presencia de los siguientes defectos estéticos:
- arrugas, incluso profundas;
- piel flácida, pérdida de un óvalo claro de la cara;
- cicatrices, cicatrices, arañas vasculares;
- poros dilatados, acné;
- puntos negros.
Pero también hay contraindicaciones. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque a los cincuenta no todo el mundo tiene la salud de hierro. Está prohibido realizar el rejuvenecimiento con láser en tales circunstancias:
- grandes áreas inflamadas en la cara;
- infecciones de la piel;
- psoriasis, eccema;
- neoplasias malignas de cualquier localización;
- enfermedad del corazón;
- epilepsia;
- estado de inmunodeficiencia;
- desórdenes neurológicos;
- enfermedades alérgicas graves.
El paciente debe advertir a la cosmetóloga sobre la presencia de enfermedades crónicas. El especialista en base a esto decide qué técnica se puede utilizar.
La técnica consiste en el impacto de un rayo láser sobre las capas profundas de la piel. Dado que el haz se divide en varios haces pequeños, el efecto es solo en ciertas microzonas, el resto de los tejidos permanecen intactos. En las áreas afectadas, las células se "queman", lo que estimula el proceso de regeneración, la síntesis de colágeno y elastina.
Se recomienda que las mujeres de 50 años o más utilicen un método de exposición no ablativo. Su diferencia es que las capas profundas de la dermis están involucradas en el proceso. Esto suaviza incluso las arrugas profundas.
Durante la primera semana después de la exposición, la piel se inflamará. Podemos notar:
- en las primeras 2-3 horas, una ligera sensación de ardor;
- en los primeros 1-2 días - enrojecimiento;
- en el día 2-3 - peeling, que dura 4-5 días.
Durante el mes, la piel estará especialmente sensible al sol, por lo que deberás aplicarte una crema protectora antes de salir.
Después de que se detenga el peeling, es decir, después de aproximadamente una semana, el efecto del procedimiento se notará. Las arrugas son menos profundas, la piel se tensa, el rostro parece fresco. Pero para lograr un resultado pronunciado, debe pasar por una serie de sesiones. Su número se determina individualmente.
Un cosmetólogo profesional brindará ayuda para elegir el método apropiado de rejuvenecimiento.
Después de 50 años, ya no será posible lograr un buen efecto al usar:
- cáscaras de frutas ligeras;
- máscaras cosméticas;
- Rejuvenecimiento facial BBL.
Estos tratamientos son adecuados para mujeres jóvenes mayores de 30 años. Después de los cincuenta y más de los sesenta, se necesitan técnicas que den un efecto lifting pronunciado y alisen las arrugas.
Las revisiones de las técnicas de rejuvenecimiento facial son mixtas: hay muchas opiniones positivas, pero también hay quienes no les gustó el procedimiento.
Primera revisión
Con la edad, aparecieron arrugas pronunciadas y manchas de la edad. La cirugía de rejuvenecimiento facial está contraindicada para mí, por lo que decidí utilizar técnicas no quirúrgicas. El esteticista recomendó el rejuvenecimiento fraccionado con láser. Estoy satisfecha con el procedimiento, lo realicé sin dolor severo ni hematomas. Ya al sexto día, la cara lucía decente, aunque más sonrosada que de costumbre. Puedo decir que hay un resultado: los párpados se apretaron, las arrugas se hicieron más pequeñas, las pequeñas manchas de pigmento desaparecieron, pero las grandes solo palidecieron. Repetiré el proceso más adelante.
Segunda revisión
Tengo miedo de hacerme una cirugía plástica, así que cuidé mi piel con mucho cuidado. Pero después de 50 años, la cara "se derrumbó", había mejillas, una segunda barbilla, una red de arrugas. Opté por el rejuvenecimiento con láser fraccionado. Qué puedo decir, fue muy doloroso para mí, las lágrimas brotaban de mis ojos, apenas podía soportar esta ejecución. Por la mañana me levanté y me asusté en el espejo: una cara como una vagabunda golpeada. De alguna manera sobreviví 3 días y luego mejoró. Pero ella realmente no podía "pasar el rato con la gente" hasta después de 2 semanas. Las arrugas de mis ojos han desaparecido, el óvalo se ha aclarado, los pliegues nasolabiales se han vuelto menos profundos. El efecto no es malo, pero la segunda vez no me atrevo a soportar este dolor ni siquiera por belleza.