La piel es el órgano más grande, por lo que su edad cambia especialmente. Con el tiempo, sus recursos internos se agotan y sus necesidades cambian. Pero eso no significa que no puedas lucir joven y natural a cualquier edad. Es posible y necesario. Le mostraremos cómo lograr este objetivo.
Consejos para el cuidado de la piel envejecida
Debes conocer las palabras de Coco Chanel: "Una mujer de 20 años tiene un rostro que le dio la naturaleza. Un hombre de 30 años lo hace solo y un hombre de 40 años se lo merece. Desafortunadamente, el creador de tendencias no vivió lo suficiente como para permitir que las mujeres de todo el mundo envejecieran maravillosamente a los 50, 60 y 70 años.
Muchos factores afectan el estado de la piel: internos (metabolismo lento, genética, diversas enfermedades) y externos (radiación ultravioleta, radicales libres, malos hábitos, falta de sueño y descanso).
Concéntrate en el cuerpo y comienza a destruir la belleza de la naturaleza. Se produce una disfunción mitocondrial, la piel pierde elasticidad, se vuelve más delgada y quebradiza, disminuye la producción de proteínas y aminoácidos importantes, las células se vuelven menos activas. Con la edad, la influencia de estos factores aumenta, por lo que cuanto más envejeces, más cuidas la piel de tu rostro.
La edad de la piel se tiene en cuenta a partir de los 35 años. Si no quiere verse mayor que la placa de su pasaporte, preste atención a la condición de su piel. Para esto es importante:
- Acude a una esteticista y no olvides hacerte un tratamiento en el salón.
- Protege tu piel diariamente de los rayos UV.No solo en verano, sino en cualquier época del año. Está científicamente comprobado que la luz solar es la principal causa del envejecimiento prematuro. Dañan la superficie de la piel, haciéndola áspera e inelástica, dando lugar a arrugas, asteriscos y pigmentación. Por ello, el uso de protector solar en la piel debe convertirse en un hábito diario.
- Deshazte de los malos hábitos.Sobre todo fumar. El humo del tabaco no solo es rico en mutágenos y cancerígenos, sino que también daña el colágeno y la elastina, provocando las arrugas.
- Normaliza el sueño.Cuando eliminamos las 8 horas de sueño, se destruirá la exfoliación de la capa superior de la piel, se detendrá el proceso de regeneración y se detendrá la síntesis de las sustancias necesarias.
- comer bien.Ponerse en contacto con la piel de adentro hacia afuera siempre da resultados más efectivos, así que recuerda incluir pescados, mariscos, carnes magras, nueces, frutas, verduras, vegetales verdes en tu alimentación.
- Vigile sus hábitos de bebida.El agua es el principal medio de hidratación, desintoxicación y mantenimiento de la elasticidad de la piel.
- Obtenga una inspección anual.Las arrugas y las manchas de la edad son causadas principalmente por problemas endocrinos, digestivos y hormonales.
- No revientes las espinillas.Los adultos también pueden desarrollar acné por varias razones. El impacto mecánico del acné puede causar traumatismos en la piel, seguidos de cicatrices y manchas de la edad.
- Muévase tanto como sea posible.El ejercicio físico mejora el aspecto general. Para mantener la piel joven, realiza muchas funciones importantes: acelera el metabolismo, mejora la microcirculación sanguínea, llena de oxígeno las células y elimina toxinas a través de la transpiración.
Pasos para el cuidado de la piel
El cuidado de la piel antienvejecimiento no es tan complicado como crees. Sin embargo, sus recursos deben ser más efectivos para resolver tanto los problemas generales de abastecimiento de agua como los problemas locales.
Paso 1 - desmaquillador.
Use aceite hidrofílico / agua micelar / desmaquillante para eliminar el maquillaje y la contaminación ambiental. Elija una fórmula sin alcohol para evitar la irritación de la piel.
Paso 2 - limpieza.
El sabor y la ternura son importantes aquí. Elija productos marcados como "piel sensible".
Clasificación de color de la etapa 3.
Este paso completa la limpieza, enriquece la piel con extractos de plantas y la prepara para los cuidados básicos.
Paso 4: humecta toda la cara (excepto el área de los ojos).
Hará que su piel sea suave y flexible, la llenará de humedad y activará los procesos metabólicos. Puedes utilizar una crema más ligera durante el día y un tratamiento regenerador por la noche que aumente la oxidación de la piel.
Paso 5- Moja el área de los ojos.
La crema reducirá deliberadamente la profundidad de las arrugas en esta área y evitará la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos.
Paso 6 - Usar un suero antioxidante que contenga vitamina C.
La vitamina C es un reservorio de beneficios para la piel. Ayuda a reducir la pigmentación, reduce la pérdida de humedad transdérmica, previene el engrosamiento del estrato córneo y aclara uniformemente el tono de la piel. Su contenido suele ser muy superior al de la nata, por lo que el efecto durará poco.
También use una mascarilla humectante y frote una o dos veces por semana.
Es importante mantener la disciplina y la comprensión del cuidado en el hogar. Si no sigue estos sencillos pasos, su piel se tensará, deshidratará y arrugará rápidamente.
El mercado de los cosméticos está inundado de varias marcas y productos antienvejecimiento. Sin embargo, al elegir productos para el cuidado, es importante prestar atención a los siguientes ingredientes en la composición:
- Vitaminas A, C, E, B3 (niacinamida);
- aceites y extractos de origen natural;
Características del cuidado antienvejecimiento después de 40 años.
Después de 45 años, las mujeres esperan una nueva y última etapa hormonal: la menopausia. Actualmente, los estrógenos se producen en cantidades bajas, lo que supone una disminución de la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, una disminución de la función protectora de la piel, una ralentización de la regeneración de las células epidérmicas y una sequedad, sensibilidad y deshidratación de la piel. la piel. la piel. . El cuello y los hombros son los más vulnerables. Tienen la menor cantidad de glándulas sebáceas, lo que significa que serán los primeros en envejecer.
A partir de los 35 años, ya puedes comprar productos antiedad. Los ingredientes que contiene están diseñados para neutralizar los daños y mantener un equilibrio entre agua y grasa. Busca productos especiales de noche con efecto refrescante para eliminar las ondas de calor de la piel. Reducirán la hinchazón y reducirán la sensación de calor.
El rostro de una mujer de 40 años comenzó a arrugarse, la forma ovalada se volvió menos clara, apareció pigmentación y las comisuras de la boca se redujeron gradualmente. Para ralentizar el proceso de envejecimiento, conviene empezar a preparar la piel para los tratamientos cosméticos. Presta atención al peeling químico intermedio. El ácido tricloroacético ayuda a purificar la queratina y eliminar todos los cambios superficiales relacionados con la edad.
Además, puedes seguir utilizando la mesoterapia o el biorrejuvenecimiento para trabajar el rostro, el cuello y los hombros. Estos tratamientos proporcionarán el elemento hidratante más importante para la capa de la piel: ácido hialurónico, activarán la renovación celular, mejorarán el tono de la piel, suavizarán las arrugas y reducirán la flacidez de la piel.
En cuanto al método casero, puedes participar de masajes a bordo, masajes corporales (un conjunto de ejercicios para fortalecer los músculos de la cara y el cuello) y mascarillas faciales caseras elaboradas con ingredientes naturales.
Características del cuidado antienvejecimiento después de 50 años.
Después de los 50, ni los amigos ni los colegas pueden ocultar los cambios relacionados con la edad. El tono de la piel desaparece, el volumen facial disminuye, las arrugas y los pliegues se hacen más visibles.
¿Cómo lucir fresca, joven y natural al mismo tiempo?
- No olvides limpiar tu piel. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a prevenir la hiperqueratosis.
- Utilice un activador de fibroblastos. Estos son retinoides, células madre vegetales, péptidos.
- El rejuvenecimiento de la piel con láser y el levantamiento de hilos evitarán la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina dañadas.
Para que la piel de cualquier edad se vea atractiva, es importante tener en cuenta los factores externos e internos, seleccionar cuidadosamente los productos para el cuidado de la piel y encontrar a "su" esteticista.
cuidado de la piel envejecida
La piel es el órgano más grande, por lo que su edad cambia especialmente. Con el tiempo, sus recursos internos se han agotado y sus necesidades han cambiado. Pero eso no significa que no puedas lucir joven y natural a cualquier edad. Es posible y necesario. Le mostraremos cómo lograr este objetivo. El plan integral más eficaz para combatir el envejecimiento, prevenir los cambios propios de la edad y alargar la vida. Un programa antiedad de lifting de manos que ayuda a restaurar la estructura interna de la piel, favoreciendo el proceso de regeneración natural. Mango roscado Sin eliminación quirúrgica de las arrugas del estómago El último invento médico permite reconstruir el cuerpo sin cirugía. Tal vez conozcas el dicho de Coco Chanel: "Una mujer de 20 años tiene la cara que le da la naturaleza, una mujer de 30 años, ella misma se creó, una mujer de 40 años, se lo merece".
Desafortunadamente, el creador de tendencias no vivió lo suficiente como para permitir que las mujeres de todo el mundo envejecieran con gracia hasta los 50, 60 y 60 años. Muchos factores afectan el estado de la piel: internos (metabolismo lento, genética, diversas enfermedades) y externos (radiación ultravioleta, radicales libres, malos hábitos, falta de sueño y descanso). Protege tu piel diariamente de los rayos UV. No solo en verano, sino en cualquier época del año. Está científicamente comprobado que la luz solar es la principal causa del envejecimiento prematuro. Dañan la superficie de la piel, la vuelven áspera, pierden su elasticidad, provocan arrugas, asteriscos e hiperpigmentación. Por ello, el uso de protector solar en la piel debe convertirse en un hábito diario. Deshazte de los malos hábitos. Sobre todo fumar. El humo del tabaco no solo es rico en mutágenos y cancerígenos, sino que también daña el colágeno y la elastina, provocando las arrugas.
Vigile sus hábitos de bebida. El agua es el principal medio de hidratación, desintoxicación y mantenimiento de la elasticidad de la piel. Obtenga una inspección anual. Las arrugas y las manchas de la edad son causadas principalmente por problemas endocrinos, digestivos y hormonales. No revientes las espinillas. Los adultos también pueden desarrollar acné por varias razones. El impacto mecánico del acné puede causar traumatismos en la piel, seguidos de cicatrices y manchas de la edad. Muévase tanto como sea posible. El ejercicio físico mejora el aspecto general. Para preservar la juventud de la piel, realiza muchas funciones importantes: acelera el metabolismo, mejora la microcirculación sanguínea, llena de oxígeno las células y elimina toxinas a través de la transpiración.
Sin embargo, al elegir productos para el cuidado de la piel, es importante prestar atención a los siguientes ingredientes:
- ácido hialurónico
- Agua caliente
- vitaminas A, C, E, B3 (nicotinamida)
- canal agente - aceite y extractos naturales;
- péptidos;
- colágeno;
- Coenzima Q10;
- ácido de frutas;
- Mucina de caracol.
Características del cuidado antienvejecimiento después de 40 años.
Después de los 45, la mujer se enfrentará a una nueva etapa final hormonal: la menopausia. Actualmente, los estrógenos se producen en cantidades bajas, lo que supone una disminución de la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, una disminución de la función protectora de la piel, una ralentización de la regeneración de las células epidérmicas y una sequedad, sensibilidad y deshidratación de la piel. la piel. la piel. El cuello y los hombros son los más vulnerables. Tienen la menor cantidad de glándulas sebáceas, lo que significa que serán los primeros en envejecer.
A partir de los 35 años, ya puedes comprar productos antiedad. Los ingredientes que contiene están diseñados para neutralizar los daños y mantener un equilibrio entre agua y grasa. Busca productos especiales de noche con efecto refrescante para eliminar las ondas de calor de la piel. Reducirán la hinchazón y reducirán la sensación de calor.
El rostro de una mujer de 40 años se arrugó, el óvalo se volvió menos perceptible, apareció pigmentación, las comisuras de los labios se cayeron gradualmente. Para ralentizar el proceso de envejecimiento, conviene empezar a preparar la piel para los tratamientos cosméticos. Presta atención al peeling químico intermedio. El ácido tricloroacético ayudará a limpiar y eliminar cualquier cambio en la superficie relacionado con la edad. Además, puedes seguir utilizando la mesoterapia o el biorrejuvenecimiento para trabajar el rostro, el cuello y los hombros. Estos tratamientos proporcionarán el elemento hidratante más importante para la capa de la piel: ácido hialurónico, activarán la renovación celular, mejorarán el tono de la piel, suavizarán las arrugas y reducirán la flacidez de la piel. En cuanto al método casero, puedes participar de masajes a bordo, masajes corporales (un conjunto de ejercicios para fortalecer los músculos de la cara y el cuello) y mascarillas faciales caseras elaboradas con ingredientes naturales. Características del cuidado antienvejecimiento después de los 50 años. Después de los 50, ya sea un amigo o un colega, los cambios relacionados con la edad ya no se pueden ocultar.
El tono de la piel desaparece, el volumen facial disminuye, las arrugas y los pliegues se hacen más visibles. ¿Cómo lucir fresca, joven y natural al mismo tiempo?
- No olvides limpiar tu piel. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a prevenir la hiperqueratosis.
- Utilice un activador de fibroblastos. Estos son retinoides, células madre vegetales, péptidos.
- El rejuvenecimiento de la piel con láser y el levantamiento de hilos evitarán la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina dañadas. Para que la piel de cualquier edad se vea atractiva, es importante prestar atención a los factores internos y externos, elegir cuidadosamente los productos para el cuidado de la piel y encontrar a "su" esteticista.
Cuidado de la piel madura: deja que el tiempo se quede y mantén tu juventud
Es cierto que no siempre es posible mantenerse joven, pero es posible retrasar significativamente el envejecimiento de la piel. Al mismo tiempo, no esperes a la aparición de las primeras arrugas para luchar contra el envejecimiento: la prevención es más eficaz. Brindamos atención integral para pieles maduras junto con el asesoramiento de expertos profesionales.
¿Por qué envejece la piel?
Los cambios relacionados con la edad afectan a todo el cuerpo, incluida la piel. Estos factores influyen en el proceso de envejecimiento.
dentro y fuera. El primero incluye genética, raza y nacionalidad, antecedentes hormonales, cosas que una persona no puede cambiar desde el nacimiento. El segundo conjunto de factores incluye el estrés, el medio ambiente, la exposición a los rayos UV, el estilo de vida, la dieta, la actividad física y la enfermedad. Podemos controlar estos factores para brindar un cuidado de calidad a la piel madura.
Con el paso de los años, el proceso responsable del estado de la epidermis se ha ralentizado. Esto se refiere a la tasa de renovación celular, su nutrición y la circulación sanguínea en la piel. Como resultado, la piel se vuelve más delgada, se vuelve seca, flácida y aparecen arrugas.
Factores externos agravan la situación. Así, cuando se expone al sol,cambios en la estructura de la epidermis, se vuelve más fino y más seco. Fumar ralentiza la regeneración de la piel, interrumpe la circulación sanguínea y la nutrición celular. La contaminación del aire provoca pigmentación y arrugas.
Pero tú puedes solucionar este problema: protección contra el envejecimiento. Entonces, ¿cómo se mantiene la piel madura?
Fundamentos del cuidado de la piel envejecida
protección UV
En el cambio de la epidermis bajo la influencia de la luz solar, incluso hay un término especial: fotonización. Y a medida que la piel envejece, se vuelve más difícil resistir los efectos de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, imprescindible en tu arsenal.Debe tener protector solar, Puede usarse todo el año, pero el grado de protección varía. Además, es necesario proteger la piel de los efectos nocivos de los radicales libres.
hidratante
La hidratación insuficiente es el factor principal en la reducción del tono de la piel y la reducción de las arrugas. es por esoriego fuerte- La base del cuidado antienvejecimiento.
Apoya la síntesis de colágeno.
Como se mencionó anteriormente, con la edad se produce cada vez menos colágeno natural, que es esencial para la elasticidad de la piel. Por lo tanto, adicionalMotivarexternoa causa dereanimarproducción de colágeno.
Una crema no es suficiente
Si bien los humectantes son suficientes para mantener la piel bella y fresca a una edad temprana, el cuidado de la piel madura también debe incluir:nutrición profunda, Uso de mascarilla facial y esencia. Idealmente, también debe incluir procedimientos de salón profesional.
Regularidad
Si la piel joven arroja algunas imperfecciones, como un cuidado inadecuado o maquillaje de noche, el cuidado de la piel envejecida es inaceptable.La piel adulta necesita un cuidado regularEn cuanto a la cara, el cuello y los hombros: esta es la única forma de frenar el envejecimiento.
Cuidado en el hogar antienvejecimiento
Cuéntenos sobre las etapas del envejecimiento del cuidado de la piel, qué productos son adecuados para pieles maduras y cómo aplicarlos.
Para limpiar la piel madura, es necesario utilizar productos suaves y delicados que eliminen eficazmente los residuos de maquillaje, la grasa y la suciedad sin dañar ni resecar la epidermis. DejarTareaExcluirCosméticos que contengan jabón, alcohol y partículas que puedan rayar la piel. El contenido de antioxidantes, péptidos e ingredientes humectantes en los limpiadores faciales es popular.
Se recomienda reemplazar con un gel limpiador especialMousse apta para pieles envejecidas o secas: Limpiar a fondo. Si tu piel presenta sarpullido, inflamación o acné, debes optar por cosméticos antiinflamatorios.
Limpieza diaria mañana y tardeSeparar. Entonces, cuando te despiertes con suficiente espuma o tónico, eliminará el resto de la crema y la grasa de noche. Frote profundamente por la noche ya que necesita eliminar el maquillaje y la contaminación ambiental. Para desmaquillar, utilice agua, crema o aceite micelar.
Importante: además de la piel del rostro, debes limpiar el cuello y los hombros.
Viraje
El tónico normaliza el equilibrio hídrico y ácido de la piel y la prepara para la aplicación de la crema. Al elegir este producto, también se tienen en cuenta el tipo y el estado de la piel.Aplicar después del lavado, Elimine la suciedad persistente con desmaquillador o espuma. Al elegir un tónico, estudie cuidadosamente la composición: no debe contener alcohol, colorantes, perfumes. Sin embargo, los ingredientes antiinflamatorios y antibacterianos ayudarán.
hidratante
El cuidado de la piel envejecida incluye el uso obligatorio de cremas hidratantes. El ingrediente principal que hidrata la epidermis es el ácido hialurónico. En este sentido, la más eficaz es la inyección, que transporta la sustancia a las capas más profundas de la piel para rehidratarla y estimular la renovación celular. Devuelve la suavidad y elasticidad a la piel.
Otro humectante importante es la urea. Rellena la dermis de hidratación y simultáneamente activa la regeneración celular. Para hidratar la piel y mejorar su color, es necesario utilizar una crema con un bajo contenido de esta sustancia. Este cosmético es muy adecuado para pieles secas, deshidratadas, ásperas y ásperas. Los productos con un alto contenido de urea se utilizan para suavizar los depósitos en los pies.
El mismo ingrediente importante para mantener la hidratación normal de la piel es la glicerina. Se encuentra en muchos cosméticos antienvejecimiento de bajo costo. En términos de retención de humedad, es ligeramente inferior al ácido hialurónico, pero sus moléculas penetran más fácilmente en la epidermis. Sin embargo, es importante verificar la concentración de glicerina en la crema: los niveles altos de glicerina tendrán el efecto contrario: eliminarán la humedad de la piel.
Nutrición
La piel no solo puede recibir los nutrientes necesarios de la sangre, sino también los ingredientes necesarios de la crema: humedad, vitaminas, minerales, lípidos. Compensan la falta de nutrientes en la dermis, mejoran su estructura y fortalecen la barrera lipídica.
La epidermis necesita principalmente grasas e ingredientes liposolubles para nutrirse. Con el paso de los años, la capa grasa de la piel se ha adelgazado y ya no puede protegerla de los efectos negativos de los factores externos. Como resultado, muchas mujeres maduras encuentran que su piel está demasiado seca, a pesar de que experimentan una secreción excesiva de aceite a una edad temprana.
Además, la epidermis envejecida necesita lípidos. El consumo regular de nutrientes ayudará a restaurar la capa lipídica.
Tenga en cuenta que la piel absorbe los nutrientes con mayor eficacia durante el sueño, por lo que este producto debe usarse por la noche.
Primero debes proteger la epidermis de los rayos UV: esto evitará la aparición de manchas pigmentarias, flacidez, arrugas, deshidratación.
No solo necesitas ir a la playa, sino que siempre que sales durante el día, lo necesitas durante todo el año. La crema protectora debe aplicarse en capa gruesa media hora antes de la puesta del sol. Vale la pena elegir productos con una combinación de pieles claras: cuanto más claro es el color, mayor es el factor de protección. Si está usando protector solar en combinación con una crema facial, aplique primero sus productos para el cuidado de la piel y espere a que se absorba el protector solar.
Como se mencionó anteriormente, además de la radiación ultravioleta, los radicales libres representan una amenaza para la piel: dañan las células de la piel y destruyen el colágeno. Ayuda a prevenirantioxidantes:Vitaminas A, C, E, P, ácido α-linoleico, taninos, coenzima Q10, etc.
cuidado especial
Una de las direcciones de las actividades antienvejecimiento son los procedimientos especiales que se pueden realizar tanto en el hogar como en un salón de belleza. Se trata de mascarillas caseras, peelings y tratamientos antiedad en salón. Analicemos los dos primeros con más detalle.
Peladura.Para la piel envejecida, las células muertas de la piel deben eliminarse regularmente que para la piel más joven. Por lo tanto, se debe realizar una exfoliación suave 2-3 veces por semana. Elige productos especiales aptos para pieles maduras: partículas suaves que no pican e ingredientes que pueden irritar.
Esconder.Contienen los mismos ingredientes que las cremas, pero en mayor concentración, por lo que se utilizan para cuidados intensivos contra el envejecimiento. Hay disponibles cremas, geles, bolsitas o toallitas empapadas en nutrientes. Cuando se necesita mejorar el estado de la piel ante asuntos importantes, la mascarilla se puede utilizar de forma permanente o como producto de cuidado rápido. Elige entre una mascarilla nutritiva, hidratante, tonificante, reafirmante e iluminadora para pieles maduras. Este último sólo durante el período de sol inactivo.
El cuidado antienvejecimiento siempre plantea muchos problemas. Espero que hayamos identificado los más importantes y populares.