El rejuvenecimiento con láser fraccionado es uno de los tipos de procedimientos cosméticos más eficaces para combatir los cambios cutáneos relacionados con la edad.
A través de este procedimiento, puede deshacerse de los signos obvios del envejecimiento sin cirugía.
El método tiene sus propias características, indicaciones y contraindicaciones específicas.
Antes de continuar con el procedimiento, vale la pena consultar con un especialista.
La descripcion
El rejuvenecimiento facial fraccionado con láser es una técnica moderna de terapia con dispositivos, que no solo restaura, sino que también cura la piel.
Gracias a la acción del rayo láser, es posible actuar sobre las capas dérmicas superficiales y profundamente localizadas. Cuando se aplica un flujo de calor, se nota la activación de los procesos de regeneración a nivel celular.
Durante el procedimiento, los ojos del paciente se colocan en anteojos especiales.
Son necesarios para que los destellos de luz durante el funcionamiento del láser no dañen la retina. Es mejor mantener los ojos cerrados debajo de las gafas.
Para llevar a cabo la manipulación, los especialistas utilizan un dispositivo láser equipado con fotocélulas, que están directamente involucradas en la formación de la red láser.
Como resultado de la penetración de rayos de alta temperatura, algunas de las células se evaporan y se producen daños menores en la piel.
La parte no afectada de las estructuras celulares se divide rápidamente, lo que contribuye a la curación de los microdaños en el menor tiempo posible. Esto, a su vez, ayuda a crear un efecto lifting que se nota a simple vista.
¡Importante!Además, cuando se expone a un rayo láser, se activa el proceso de regeneración, la producción natural de fibras de colágeno y elastina. También hay una mejora en la microcirculación del sistema linfático y circulatorio.
Gracias a estos procesos, la epidermis se rejuvenece, las arrugas mímicas se suavizan y las más profundas se vuelven menos visibles.
Los tipos
Dependiendo de la profundidad de exposición, el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado se divide en dos métodos.
Ablativo
Con esta técnica, el rayo láser incide exclusivamente en las capas superficiales de la piel, lo que ayuda a eliminar los signos visibles de los cambios relacionados con la edad directamente desde el exterior. Esta táctica es muy utilizada para deshacerse de las arrugas sutiles que recién comienzan a aparecer.
Cabe señalar que este método de rejuvenecimiento no difiere en la duración del resultado obtenido. Para mantener el efecto obtenido, el procedimiento debe realizarse con regularidad.
No ablativo
El láser tiene un impacto en las capas profundas de la dermis. En este caso, las áreas superiores de la piel no se ven afectadas. En este caso, hay una actualización del interior, que le permite guardar el resultado el mayor tiempo posible.
¡Importante!Como resultado del uso de esta técnica rejuvenecedora se produce un gran volumen de elastina y colágeno, lo que contribuye a un aumento de la elasticidad de la piel en poco tiempo.
Si consideramos el tipo de láser utilizado, el rejuvenecimiento fraccionado puede ser el siguiente.
CO2
La longitud de onda es de 10, 6 micrones. Hay una destrucción puntual de células epidérmicas indeseables. Gracias a esta radiación, el agua de los tejidos se calienta rápidamente.
En el contexto de su evaporación, las estructuras celulares de las áreas de blanqueo se destruyen. Al mismo tiempo, no se altera la integridad de la piel que rodea esta área. Con este método, las áreas dañadas se restauran con células vivas saludables ubicadas cerca.
PUNTO
Esta técnica utiliza un láser de dióxido de carbono cuya longitud de onda no supera los 10, 6 micrones. La destrucción de estructuras no deseadas se produce de forma selectiva. En este caso, es necesario tener en cuenta cuando las áreas dañadas se alternan con las que están funcionando con normalidad. Como resultado, se nota la formación de una especie de cuadrícula.
Las indicaciones
Como regla general, a una edad más madura, los procesos metabólicos se ralentizan, la piel recibe menos nutrientes y, como resultado, se vuelve suave y flácida. Además, en el contexto de la atrofia progresiva de la estructura vascular y celular, comienzan a aparecer puntos arrugados. Para resolver estos problemas, los expertos recomiendan utilizar el rejuvenecimiento facial de la piel con láser fraccionado.
Sin embargo, el procedimiento está indicado no solo para eliminar los signos del envejecimiento, sino también para deshacerse de afecciones como:
- estrías en el área de la cara;
- cicatrización de tejido;
- la formación de una red vascular pronunciada;
- Poros;
- pigmentación;
- los efectos del acné;
- arrugas superficiales y mímicas.
Además, esta técnica se considera una alternativa a la cirugía de estiramiento de la piel.
Contraindicaciones
Un láser fraccional tiene sus propios límites, por debajo de los cuales no se puede realizar la manipulación. Estas contraindicaciones incluyen las siguientes condiciones patológicas:
- procesos inflamatorios en el área facial;
- lesiones de la epidermis de origen fúngico o infeccioso;
- historial de ataques epilépticos;
- enfermedad cardiovascular;
- aumento de la sequedad de la piel;
- flebeurismo;
- Neoplasmas malignos;
- patologías herpéticas agravadas;
- tendencia a desarrollar una reacción alérgica;
- asma bronquial diagnosticada;
- enfermedades neurológicas.
Además, el uso de dicha técnica está prohibido durante el período de parto y lactancia.
Cabe señalar que las restricciones enumeradas son condicionales. Es decir, si hay uno o más, el especialista debe evaluar todos los riesgos a los que puede estar expuesto el cliente.
Capacitación
Para que el procedimiento cosmético sea lo más exitoso posible y con un mínimo de complicaciones, debe prepararse adecuadamente para ello.
¡Bueno saber!En primer lugar, debe consultar a un esteticista que evaluará el estado de la piel de la cara, excluirá posibles contraindicaciones y también dará algunas recomendaciones.
Durante 3-4 semanas debe abandonar el baño, la sauna y el solárium. Prohibido y bronceado a la luz solar directa. Antes de salir, se debe aplicar una crema protectora especial en el rostro.
No menos importante es la negativa a tomar ciertos medicamentos, en particular, antibióticos y medicamentos destinados a diluir el líquido sanguíneo. En este caso, el médico le recomendará que comience a tomar medicamentos del grupo antiherpético.
Ningún otro procedimiento que dañe la epidermis debe realizarse 14 días antes de la fecha programada del rejuvenecimiento fraccionado.
Lograr
El proceso de rejuvenecimiento de la piel del rostro se lleva a cabo en varias etapas. En primer lugar, el especialista prepara la piel para futuras manipulaciones. Para ello, se limpia la superficie de la epidermis de los restos de cosmética decorativa, suciedad, polvo y sebo. Después de eso, el tegumento se trata con un antiséptico.
¡Importante!Luego se aplica una crema con efecto anestésico, que debe mantenerse durante 40-60 minutos.
Tras la acción del anestésico, se distribuye un gel de contacto sobre la superficie del rostro, lo que contribuye a un deslizamiento suave y uniforme del sensor.
El tratamiento se realiza con la punta del dispositivo en línea recta en diferentes direcciones. Los accesorios pueden ser de diferentes tamaños. Una pasada le permite tratar hasta dos centímetros cuadrados del área problemática.
En la etapa final, la esteticista elimina los restos del gel de contacto y aplica una crema calmante.
En términos de duración, una sesión promedio no tomará más de 20 minutos. El siguiente procedimiento se puede realizar no antes de los 21-30 días.
Cuidado por los convalecientes
En los primeros días, la piel debe tratarse con una pomada especial a base de pantenol. Como resultado, el microdaño se cura más rápido. En el futuro, es posible que pueda cambiar a un humectante que contenga ácido hialurónico.
¡Bueno saber!Es mejor usar agua tibia para lavarse la cara durante 14 días. Para no exponer la piel a fuertes efectos de calor, debe negarse a visitar la sauna y los baños públicos durante el mismo período.
También debes salir solo después de aplicarte protector solar en la piel con un nivel de FPS de al menos 50. Esto evitará la aparición de pigmentación.
Posibles consecuencias y complicaciones.
El rejuvenecimiento fraccionado con láser puede ir acompañado de efectos secundarios. Como regla general, en la mayoría de los casos, estas afecciones son la norma y desaparecen por sí solas en unos pocos días.
Las consecuencias más comunes incluyen la aparición de un síndrome de dolor pronunciado en lugares de exposición a un rayo láser. Además, no se excluye la aparición de enrojecimiento, hinchazón, descamación, cicatrices y manchas de la edad.
¡Bueno saber!A menudo, después del procedimiento, se produce una reacción alérgica, acompañada de picazón y ardor. Esto sugiere que el paciente tiene intolerancia a ciertos componentes presentes en la composición de los medicamentos utilizados.
Como resultado de la liberación de linfa, comienza a formarse una costra en la superficie. En ningún caso debe intentar eliminarlo usted mismo, lo que puede provocar un aumento en el período de recuperación.
Cuando el resultado final es visible
Se necesitan aproximadamente 6 meses para renovar completamente la piel, después de lo cual se puede ver el efecto deseado. El resultado obtenido tiene una duración media de 5 años.
Ventajas y desventajas
Si hablamos de los aspectos positivos del procedimiento, antes que nada vale la pena señalar cuándo el rejuvenecimiento con láser fraccionado es adecuado para cualquier tipo de piel. Además, entre las ventajas, los cosmetólogos distinguen un período de recuperación corto, la preservación a largo plazo del efecto obtenido, la capacidad de resolver la mayoría de los problemas asociados con los cambios relacionados con la edad.
¡Importante!Las desventajas incluyen el alto costo, la presencia de dolor, una serie de contraindicaciones, así como el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.
El rejuvenecimiento facial con láser fraccionado es un procedimiento cosmético muy eficaz que tiene muchas ventajas sobre otros procedimientos antienvejecimiento similares. Sin embargo, debe recordarse que este método no es adecuado para todos y tiene ciertas limitaciones. Por tanto, antes de decidirse por su uso, conviene consultar con un especialista. Además, para reducir la probabilidad de consecuencias, debe comunicarse solo con clínicas probadas.